Cel: 320 833 8991

contacto@fcdr.org

proyectos proovidos por la FCDR

CONTEXTO HISTÓRICO Y EVOLUCIÓN INSTITUCIONAL

En su conjunto, el contexto histórico de la FUNDACIÓN COLOMBIANA DE REHABILITACIÓN comprende un periodo de más de sesenta años.

En efecto, su primer antecedente institucional fue la ESCUELA NACIONAL DE FISIOTERAPIA, creada en Bogotá en 1952, con el objetivo de desarrollar programas de educación e investigación en el área de la salud, en general, y de la rehabilitación en fisioterapia, en particular.

El doctor Juan Ruiz Mora, la Señora Elvira Concha de Saldarriaga, la Señorita María Luisa Manrique Sanz de Santamaría y los profesores de la ESCUELA NACIONAL DE FISIOTERAPIA, en calidad de miembros fundadores y recogiendo el quehacer de la ESCUELA NACIONAL DE FISIOTERAPIA, crearon la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD COLOMBIANA DE REHABILITACIÓN el 16 de julio de 1963.

Su Personería Jurídica fue reconocida por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución Número tres mil trescientos ochenta y uno (3381) de julio de mil novecientos sesenta y cuatro (1964).

Finalmente la institución cambió su nombre por el de FUNDACIÓN COLOMBIANA DE REHABILITACIÓN, al suscribir un contrato de afiliación con la Universidad del Rosario, hecho que fue reconocido por la Resolución Número quinientos cuarenta y siete (547) del veintiséis (26) de febrero de mil novecientos sesenta y ocho (1968) del Ministerio de Justicia.

OBJETIVOS

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo propósito principal es el desarrollo y la promoción de programas y/o proyectos educativos incluyendo igualmente y sin que se limiten a estos, programas y/o proyectos relacionados con la salud, la investigación y la divulgación, siempre que los mismos sean de interés general.

En desarrollo de su objetivo principal, la Fundación podrá realizar actos y/o contratos civiles, comerciales y de cualquier otro orden necesarios para el cumplimiento del mismo, siempre y cuando sean compatibles con la ley.

proyectos proovidos por la FCDR

VALORES

HONESTIDAD Nuestro comportamiento y formas de expresión son coherentes y acordes con los valores de verdad y justicia.

RESPETO Reconocemos que el pluralismo, la diversidad y la tolerancia son valores irrenunciables, partimos del hecho de que somos distintos y hemos de respetarnos como somos con opiniones, estilos de vida y valores diferentes.

RESPONSABILIDAD Cumplimos con los compromisos adquiridos.

UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

Publicado en 2007

La Fundacion Colombiana de Rehabilitacion publicó en el año 2007 "Una mirada hacia el Futuro", un folleto-guía para padres de niños nacidos con labio fisurado y paladar hendido, traducido al español del original "Looking Forward".

JUNTOS PODEMOS ENFRENTARLO

Incluye folleto y DVD

Esta guía brinda apoyo a padres de niños con una diferencia facial. Diseñada por About Face, organización canadiense dedicada a dar soporte a individuos de todas las edades afectados por algún tipo de deformación facial.